Sidra Real | Ilustraciones para envase
En esta oportunidad les traigo un proyecto por demás interesante: Se trata de Real, la marca más importante y reconocida cuando hablamos de sidra, y que acompaña al mercado argentino hace más de un siglo.
Es conocido que aquí en Argentina, la sidra nos remite directamente a los festejos por las fiestas de fin de año. Y efectvamente, un gran porcentaje de las ventas del producto se realiza entre los meses de Noviembre y Enero año a año.
Pero en esta nueva etapa, Sidra Real está buscando resignificar el consumo de esta bebida volviéndolo más habitual y asociándolo a un espíritu más fresco y joven. Renovándose en un producto que invita a compartir buenos momentos y buenos amigos, con una bebida alcóholica muy suave, ideal para consumir bien fría durante todo el año.
¿Como puede una marca/producto resignificarse de esta manera,
agregando nuevos valores para nuevos consumidores, pero a la vez
manteniéndose fiel a sus viejos clientes?
Pues a través del Diseño, y de acciones de branding consecuentes con este nuevo lineamiento.
Es por esto que Sidra Real replantea no solo un rediseño de su marca y etiqueta, sino también un rediseño de su envase, que llega al mercado en botellas de 330ml y 660ml para un consumo más acorde a esta nueva experiencia que propone la marca.
En mi caso puntual, me tocó trabajar especialmente en la representación de la manzana que aparece en el corazón de la etiqueta: Una imagen que busca representar el espíritu de las mejores manzanas del valle de Río Negro, cosechadas y seleccionadas especialmente a mano.
También estuve encargado de realizar las ilustraciones de los nuevos envases (las imágenes que ven más arriba de las botellas están realizadas en photoshop) y de material promocional.
Además, el nuevo diseño de etiquetas incluye 4 contraetiquetas que tienen distintas ilustraciones que realicé y que refuerzan los valores de cosecha a mano, producto seleccionado en origen y utilización de la mejor calidad de materias primas en la elaboración del producto:
Marca/Producto: Sidra Real
Cliente: Saenz Briones & Cía.
Alcance del Proyecto: Argentina
Es conocido que aquí en Argentina, la sidra nos remite directamente a los festejos por las fiestas de fin de año. Y efectvamente, un gran porcentaje de las ventas del producto se realiza entre los meses de Noviembre y Enero año a año.
Pero en esta nueva etapa, Sidra Real está buscando resignificar el consumo de esta bebida volviéndolo más habitual y asociándolo a un espíritu más fresco y joven. Renovándose en un producto que invita a compartir buenos momentos y buenos amigos, con una bebida alcóholica muy suave, ideal para consumir bien fría durante todo el año.
Pues a través del Diseño, y de acciones de branding consecuentes con este nuevo lineamiento.
Es por esto que Sidra Real replantea no solo un rediseño de su marca y etiqueta, sino también un rediseño de su envase, que llega al mercado en botellas de 330ml y 660ml para un consumo más acorde a esta nueva experiencia que propone la marca.
En mi caso puntual, me tocó trabajar especialmente en la representación de la manzana que aparece en el corazón de la etiqueta: Una imagen que busca representar el espíritu de las mejores manzanas del valle de Río Negro, cosechadas y seleccionadas especialmente a mano.
Además, el nuevo diseño de etiquetas incluye 4 contraetiquetas que tienen distintas ilustraciones que realicé y que refuerzan los valores de cosecha a mano, producto seleccionado en origen y utilización de la mejor calidad de materias primas en la elaboración del producto:
Marca/Producto: Sidra Real
Cliente: Saenz Briones & Cía.
Alcance del Proyecto: Argentina